Ex presidente catalán pide crear lista independentista para elecciones

 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont, contra quien la Justicia española emitió este viernes una orden de detención por encontrarse presuntamente en Bélgica, aseguró que “es el momento de que todos los demócratas se unan

El ex presidente del gobierno general de Cataluña, Carles Puigdemont, realizó hoy un llamamiento a conformar una lista única de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, para la cual difundió un manifiesto y una recolección de firmas por internet.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont, contra quien la Justicia española emitió este viernes una orden de detención por encontrarse presuntamente en Bélgica, aseguró que “es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y por la República”.

Todos los que el 1 de octubre (fecha en la que se celebró el referéndum independentista ilegal en Cataluña) acudieron a “defender las urnas contra el secuestro y la violencia policial” deberían, según el manifiesto, apoyar “esta alianza” y la “unidad de acción más allá de unas siglas” para defender “la democracia ante el golpe de estado unionista”, dijo el líder catalán.

 

DC/UR

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...