Estudio reveló la razón de la abstención electoral en Chile

La mayoría de las encuestas sostienen que en las venideras elecciones electorales la participación electoral oscilará entre un 45% y un 50% lo que resalta una gran abstención.

Ante estas cifras, un estudio realizado por el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación y la Consultora Subjetiva de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales se dio a la tarea de indagar mediante entrevistas cuáles serían los principales motivos por lo cuales los chilenos deciden no votar. 

El desencanto y la sensación de individualismo

Claudio Fuentes, académico de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales señaló que existe un fuerte desencanto respecto de la promesa original del regreso a la democracia, la cual surge de la sensación de que el Estado se preocupó por los pobres, mientras los ricos deben solucionar sus problemas por su cuenta,  en tanto el resto, el que está en el medio, no recibió los beneficios materiales.

Según Fuentes entre el grupo de quienes no votan se aprecia un discursos que resalta que todo lo han obtenido gracias a su propio esfuerzo y están satisfechos por sus logros. Esta sensación señala el académico, “es el individualismo al máximo” ya que expresa el pensamiento de “si nadie me ha ayudado, para qué ir a votar”.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...