Estados Unidos envió segundo avión para buscar submarino argentino

Otro avión de la Marina de Estados Unidos llegó a Bahía Blanca, Argentina, para unirse a la búsqueda del submarino argentino.  Se trata del P-8A Poseidón, el cual apoyará el trabajo que se realiza para ubicar al ARA San Juan.  Desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre con 44 personas, durante una tormenta que se registró en el Atlántico Sur. El rastreo lo realizan a unos 430 kilómetros de la costa de la provincia sureña de Chubut, donde se presume es el último rastro que se tiene del submarino.

Último contacto con el submarino 

Autoridades argentinas informaron que se detectaron siete llamadas satelitales a bases navales el sábado.  Esto avivó la esperanza de que el submarino “ARA San Juan” se encuentre en superficie. Sin embargo, la geolocalización de la nave enfrenta condiciones climáticas difíciles por un mar con olas de siete metros.

Las llamadas del submarino duraron entre 4 y 36 segundos, pero no hicieron contacto con la base armada de Argentina.   De igual manera, Estados Unidos informó que el avión militar partió con 21 tripulantes con rumbo al país sudamericano.

Un primer avión norteamericano llegó primero al país argentino, desde que se dio la noticia de la desaparición del submarino. Por su parte, el Comando de Rescate Submarino de Estados Unidos, desplegó dos sistemas de rescate independientes para apoyar misiones de búsqueda y rescate.

Todos los involucrados en las labores están dependiendo de factores como la profundidad, condiciones del suelo, corrientes y otros aspectos de seguridad. Un gran operativo de ayuda internacional se ha desarrollado para a poyar a la nación a dar con el submarino y la tripulación que lleva a bordo.

Aviones especializados para labores en el mar

El P-8A Poseidón es utilizado para el reconocimiento marítimo. Es como una patrulla, quizás la más nueva de la Armada. Tiene sensores y equipos de comunicaciones modernos. Además, soportan amplia gama de misiones en grandes masas de agua, operaciones de búsqueda y rescate. Participó en la búsqueda del barco de la República de Corea, el cual se hundió en el Atlántico Sur.  Lo que deja claro que los aviones dispuestos por Estados Unidos son los mejores de su fuerza armada marina.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...