España: Defensa de La Manada retiró informe de detectives como prueba

En la audiencia celebrada este jueves como parte del juicio contra La Manada, uno de los abogados defensores decidió retirar el informe levantado por detectives privados sobre la joven denunciante.El mencionado documento indaga sobre las actividades de la presunta víctima en redes sociales, durante meses después del hecho.Este fue encargado por uno de los abogados defensores a una agencia de detectives.La aceptación de dicho informe como prueba levantó reacciones encontradas entre los españoles y expertos de las leyes.

Se mantiene una prueba

Entre las pruebas documentales que no fueron retiradas, se mantiene una imagen en la que fue etiquetada la denunciante, en Instagram, 14 meses después del suceso.Se trata de la fotografía de una camiseta en la que puede leerse “hagas lo que hagas, quítate las bragas”.

Miguel Ángel Morán, representante de la joven, detalló que el informe fue retirado porque atentaba contra la vida privada de la chica, al indagar en redes cerradas.Durante la audiencia de este jueves declaró, por videconferencia, un amigo de la denunciante, a quien llamó poco antes del suceso.Con su testimonio corroboró que la chica nunca indicó que estuviese acompañada de alguien.Asimismo, confirmó que la chica lo contactó poco después de ese día para informarle que su teléfono había sido robado.Un hecho por el que está acusado uno de los miembros de La Manada, confesado por él mismo en el primer día del proceso.

 22 años de cárcel

La Fiscalía anunció que mantiene su petición de 22 años y 10 meses de cárcel para los 5 imputados.Mientras que los abogados de la joven piden entre 24 y 25 años para La Manada.Por su parte, 4 abogados de la defensa solicitan absolución. El 5º requerirá la nulidad del proceso por violación de derechos fundamentales.

Dos últimas audiencias serán públicas

La Sección Segunda del Tribunal informó que se abrirán a la audiencia pública las dos últimas sesiones, reservadas para conclusiones y que tendrán lugar el próximo lunes y martes.Hasta ahora, el juicio se ha efectuado a puertas cerradas para proteger la privacidad de la denunciante.Quienes accedan a la sala no podrán portar dispositivos móviles ni cualquier otro aparato con el que se pueda tomar imágenes. Tampoco podrán salir del lugar una vez que inicie la audiencia.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...