En Uruguay la tasa de desempleo bajó a 7,6%

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los índices y cifras de empleo y desempleo. Los datos muestran que en  el pasado mes de septiembre la tasa de desempleo en toda la nación fue de 7,6%, que personifica 0,2% menos que el mes anterior y 0,8% menos que en el mes de septiembre del año 2016. En el interior de la nación el desempleo se apreció en 7,1% y en la ciudad de Montevideo llegó a 8,4%.

Según reseñó el portal La Diaria, en cuanto a la separación por sexos, para los hombres se situó en 6,1% y para las féminas lo hizo en 9,3%.

“La apertura por trechos de edad consiente mostrar que la estimación puntual de la tasa concreta de desempleo de las personas de catorce a veinticuatro años de edad es sustantivamente preferente a la del resto de los tramos considerados. Al tiempo que entre los más jóvenes la tasa concreta de desempleo consigue a 24,2%, entre los de veinticinco y treinta y nueve años se ubica en 7,0%, entre los de cuarenta a sesenta años de edad es de 3,7% y de sesenta y un años y más es de 2,9%”, señaló el comunicado del Instituto Nacional de Estadística.

Tasas de desempleo y de actividad

En alusión al desempleo en la ciudad capital de Montevideo, donde habita más de la mitad del país, la tasa se ubicó en 8,3 %, mientras que en el interior de la república fue de 7,1 %.

Del mismo modo, la tasa de empleo en septiembre para el total de la nación  fue de 58%, cifra que refirió una diferencia de poco más de un punto porcentual en alusión al mes anterior, cuando fue de 56,8 %.

Respecto al mismo ciclo del año anterior, la tasa de empleo descendió 0,6 décimas porcentuales, debido a que en el mes de septiembre del año 2016 se situó en 58,6 %.

En la capital uruguaya, la tasa de empleo para el noveno mes del presente año  2017 se ubicó en 60 %, al tiempo que en el resto del estado se colocó en 56,7 %.

La tasa de actividad, en tanto, se situó en 62,7 % para el total de la nación del Uruguay en septiembre de 2017, cifra que personifica una diferencia de dos puntos porcentuales en proporción al mes anterior.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...