¡En riesgo! Niños con cáncer en el Zulia protestaron por la falta de medicamentos e insumos (Fotos) #16Nov

Al menos seis niños han muerto por la falta de medicamentos para tratar el cáncer en los últimos dos meses en el Zulia. Desde ese tiempo sus padres reclaman respuesta al ministerio para la salud.

A gritos y en plena calle los familiares de los pacientes pediátricos con cáncer, muchos de ellos con sus hijos en brazos, cerraron la vía frente a la secretaria de salud en Maracaibo. En los centros asistenciales no hay ni tapabocas, temen que sus niños mueran como ya otros lo hicieron en los últimos dos meses.

Lisbeth Ramírez quien es madre de una paciente, teme por la vida de su hija, y por eso hace grandes esfuerzos para ubicar las medicinas que escasean en los hospitales, deben comprarlas en el mercado informal a precios elevados.

Precisamente la hija de la señora Lisbeth, una joven de 16 años que tiene toda una vida por delante, llamada Elianny Ojeda, pidió permiso a su madre y solicitó ser entrevistada, ella exige los medicamentos de ella y sus compañeros, hace solo unos meses estaba en etapa de mantenimiento pero la enfermedad volvió, esto al fallar lo necesario para sus quimioterapias. Básicamente pidió que le permitieran vivir debido a que quiere ser doctora y le encanta el ambiente en los hospitales, a excepción claro cuando no hay lo necesario para ella y sus amigos de piso

El número de pacientes que ha recaído con esta enfermedad del cáncer es innumerable por alguna razón el ministerio para la salud no tiene estadística alguna.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...