El papa abre el proceso para la canonización de Juan Pablo I #9Nov

Este jueves se conoció que el papa Francisco ha reconocido las «virtudes heroicas» del siervo de Dios, primer paso hacia la santidad, del papa Juan Pablo I, que fue pontífice durante 33 días en 1978.

A través de un comunicado informaron que el papa ha aprobado sus virtudes heroicas durante una audiencia que mantuvo el miércoles con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, según detalla el Vaticano.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en el municipio de Forno di Canale, actualmente llamado Canale d’Agordo, en la provincia de Belluno, en el Véneto (norte).

Fue elegido pontífice sucesor de Pablo VI, fallecido el 6 de agosto, el 26 de agosto de 1978, en el segundo día del cónclave, y optó por el nombre de Juan Pablo I, una combinación de los nombres de sus dos antecesores, Pablo VI y Juan XXIII.

En la Iglesia católica, para poder ser canonizado es necesario seguir varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de sus virtudes heroicas, con el que pasa a ser considerado «Venerable Siervo de Dios».

Luego de eso el venerable puede ser beatificado cuando se certifique que se ha producido un milagro debido a su intercesión y canonizado (declarado santo).

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...