El número 2 del Clan del Golfo fue abatido en Colombia

Luis Orlando Padierna Peña, alias “Inglaterra”, considerado el número dos del Clan del Golfo, fue abatido por las autoridades colombianas.Padierma Peña fue localizado por un comando integrado por casi 40 hombres en una finca del Norte de Santander.Los integrantes del llamado “Comando Jungla” ingresaron a una lujosa propiedad ubicada entre los municipios de Chinácota y Pamplona.En el lugar encontraron a quien era considerado uno de los hombres más poderosos del Clan del Golfo.La información fue suministrada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El jueves se inició la operación para dar con el paradero de “Inglaterra”.Según el funcionario, el narcotraficante había contratado a varias damas de compañía.

Además organizó un festejo junto a sus hombres de confianza en la mencionada finca. En el lugar fueron halladas numerosas botellas de licor y un grupo musical. Durante el operativo falleció el capo de la droga y 18 de sus subalternos fueron detenidos. A juicio de Villegs, la muerte de Padierma Peña debilitó la estructura del Clan del Golfo.

Todavía siguen en libertad alias “Otoniel”,alias “El Indio” y alias “Nicolás”.Para obtener información que permita lograr la captura de estos traficantes, el Ministro anunció el pago de una recompensa de hasta 500 millones de pesos.

El operativo en el cual se dio muerte a “Inglaterra” fue denominada “Operación Agamenón II”.La misma estuvo integrada por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Sobre las actividades del traficante, Villegas precisó que “ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública”.También formó parte del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia.La salida de “Inglaterra” del Bloque se produjo en 2004, junto con otros 425 integrantes.

Era cabecilla del Clan del Golfo en tres departamentos

A principios de este año fue designado como cabecilla en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira.Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, el Clan del Golfo habría reclutado a varias personas en regiones como el Urabá antioqueño.Incluso, crearon escuelas de formación criminal en áreas relacionadas con el tráfico de drogas.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...