El Festival de Cannes 2018 tendrá nuevas fechas

El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure anunció a través de un comunicado el cambio de fechas de la celebración de la edición número 71 de este importante evento. La ceremonia fue adelantada un día.

En el pasado mes de junio, se anunció que la premiación se realizaría entre el 9 y el 20 de mayo. Pero según el nuevo calendario, este cambio permitirá reequilibrar las dos semanas de duración, así como dinamizar su desarrollo.Según el anuncio realizado por Pierre Lescure, la ceremonia del importante festival ahora se realizará desde el próximo 8 al 19 de mayo, a fin de impulsar su visibilidad.

Los organizadores del Festival de Cannes evaluaron las nuevas fechas

“El Festival abre un nuevo periodo de su historia. Pretendemos renovar lo más posible los principios de nuestra organización al mismo tiempo que seguimos interrogándonos sobre el cine de nuestra época y acompañando sus transformaciones”, fueron palabras de Lescure.

Al parecer, la organización también evaluó que empezar un martes en lugar del miércoles previsto anteriormente les da la oportunidad de que puedan añadir una velada de gala antes de su primer fin de semana, y además organizar preestrenos con la película de apertura en toda Francia.

También el festival añadió que revelar la Palma de Oro y el resto del palmarés el sábado y no el domingo incrementará su prestigio, y de esta misma forma el filme de clausura tendrá una mayor repercusión.

La edición pasada del Festival de Cannes fue realizada entre el 17 y el 28 de mayo, en la que se premió con su máximo galardón a la película sueca The Square.Esta es una comedia con trasfondo de crítica social, firmada por Rubén Östlund.

El Festival de Cannes se ha constituido a través de los años como uno de los festivales cinematográficos más importantes y prestigiosos de Europa y el mundo. Junto con los Festivales de Berlín, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, está acreditado por la FIAPF.Además de presentar producciones con un tinte más independiente, también representa uno de los más grandes honores dentro de la industria cinematográfica para quienes son invitados y nominados.

2d0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...