El Coro Música Viva celebró sus 40 años

40 años de vida artística celebró el Coro Música Viva en un concierto al cual invitó a sus antiguos integrantes.

El Coro Música Viva ha tenido como objetivo a lo largo de sus cuarenta años difundir la música coral en Panamá, así como hacer un aporte a su cultura

Los músicos vivos, como se hacen llamar, han tenido la oportunidad de participar en conciertos, presentaciones e incluso programas de radio y televisión, lo cual ha llevado la música coral panameña fuera de sus fronteras.

Alemania, Rusia y Suiza, Colombia y Cuba son países a los que estos músicos vivos han ido a representar a su país.

Este concierto de aniversario se realizó en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá. Allí se congregaron familiares, amigos, así como fanáticos amantes de la música que han acompañado a la agrupación a lo largo de su trayectoria.

La preparación para este concierto aniversario de Música Viva fue diferente

“La preparación para este concierto fue muy diferente a la de cualquier otro”, aseguró una de sus integrantes.

Además, mencionó que “el nivel de presión ante el compromiso musical cedió ante elementos, para esta ocasión, más importantes: acoger a los compañeros que ya sea por cambio de residencia o por exigencias profesionales no han podido seguir cantando de forma continua”.

La convocatoria fue realizada por el presidente de la Asociación Música Viva, Pedro Baeza, aunque parecía poco probable lograr una respuesta positiva.Sin embargo, la respuesta fue mejor de lo que se esperaba ya que además de los cantantes regulares, se unieron 19 exintegrantes, incluso dos de ellas viajaron desde el extranjero.

Los ensayos fueron muy relajados y cargados de nostalgia. Los reencuentros siempre resultan agradables, aunque la felicidad no es un estado perenne.Durante el concierto, tanto el público como los mismos cantantes quedaron sorprendidos con una proyección de fotos de las más significativas presentaciones de Música Viva a lo largo de su carrera.

Además, los integrantes de Música Viva se tomaron un momento durante la presentación para agradecer por todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera y realizaron un homenaje póstumo a algunos compañeros.Finalmente, el director, Jorge Ledezma Bradley, fue reconocido por el trabajo de toda una vida darle vida a este su proyecto y acompañarlo durante cuarenta años.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...