EE.UU. condenó las acciones del gobierno contra Freddy Guevara #7Nov

Este martes el Gobierno de EEUU condenó la decisión de enjuiciar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, y catalogaron como “medida extrema” del régimen del presidente Nicolás Maduro para “cerrar el espacio democrático” y “criminalizar la disidencia”.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano a abrir un juicio a Guevara.

Asimismo, rechazó la “creciente falta de respeto” del régimen de Maduro hacia “la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela”.

Según Nauert, al intentar despojar a Guevara, “elegido democráticamente, de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información”.

 

“Llamamos a dar pasos inmediatos para brindar apoyo humanitario al pueblo venezolano, restaurar las normas democráticas, cesar los arrestos inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos”, concluyó la portavoz.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...