Dulces navideños, aprende a identificar los que menos engordan

 

Los dulces navideños se convierten en una tentación a la que muchas de nosotras no nos podemos resistir, que difícil es decirles no. Caer en esta pecado culinario tendrá sus consecuencias a la conclusión de las fiestas decembrinas, pero, ¿realmente este tipo de repostería es tan perjudicial como la pintan? . Acompáñanos y descubre los más saludables.

Una Navidad sin turrones, polvorones, almendrados o trufas no serían iguales. Desde nuestro blog de Belleza y espacios como Vivienda Saludable quieren recordarnos que podemos apostar por una vida saludable sin sacrificar por ello estas maravillosas delicias culinarias. Los expertos nos recuerdan que los manjares navideños, ya sean dulces o salados, no son perjudiciales en sí mismos, sino que es la cantidad y el descontrol alimenticio personal lo que hace que se conviertan en una auténtica amenaza para nuestra salud.

De esta forma, y siempre que llevemos un control en las cantidades que comemos, hemos de recordar que los mantecados y los polvorones están confeccionados a base de aceite de oliva o manteca de cerdo, lo que quiere decir que no contienen grasas hidrogenadas, las cuales solemos consumir con más frecuencia el resto del año al incluir en nuestra dieta otros alimentos potencialmente calóricos.

Por su parte, el turrón, como sucede con otros ejemplos similares, contiene azúcar, pero también destaca por la presencia de frutos secos, cuyas propiedades nutritivas son especialmente recomendables para nuestra salud, siempre que no se abuse en extremo de ellos. Si te interesa, puedes encontrar más recetas pasteleras aquí, beneficiosas para tu salud.

 

DC/CDB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...