Diosdado Cabello: Omar Prieto será el candidato a la gobernación del Zulia

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, anunció este miércoles 1 de noviembre que el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, será el candidato por la tolda roja a la gobernación del Zulia en los comicios del próximo 10 de diciembre para elegir a alcaldes y al gobernador del estado petrolero.

«El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, será el candidato», expresó Cabello.

En relación a las elecciones municipales, el constituyente Willy Casanova confirmó este miércoles a este medio que será el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Maracaibo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció nuevas elecciones en Zulia tras la negativa del gobernador electo Juan Pablo Guanipa de subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano con poderes plenipotenciarios que rige el país desde agosto pasado.

Guanipa resultó electo en las elecciones del 15 de octubre en donde la oposición ganó cinco gobernaciones y el oficialismo 18. Los cuatro gobernadores electos por Acción Democrática aceptaron juramentarse ante la Constituyente que ha sido desconocida por la oposición al tildarla de fraudulenta.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...