Diciembre inicia con el Día del Abrazo Hospitalario en el HEP

Para exaltar la importancia de la ternura, el buen trato y la cultura de paz, se realiza, por segundo año consecutivo, la celebración del Día del Abrazo Hospitalario en el Hospital de Especialidades Pediátricas, este viernes 1 de diciembre.

Las actividades inician a las 8.00 de la mañana, con la bienvenida a los participantes: pacientes, familiares, trabajadores, fundaciones y allegados, luego se hará el conteo regresivo para declarar el día de celebración, explicó la psicóloga Irma Peña, quien tuvo la idea de instaurar la fecha conmemorativa el año pasado.

Para esta segunda edición se superaron las expectativas, ya que el festejo cuanta con una larga lista de colaboradores y voluntarios. La animación estará a cargo de José Andrew y Andreina Socorro, además participará la coral de la Fundación del Niño Zuliano, Yoga de la Risa, estudiantes de música que ofrecerán un concierto de cuatro y violín, una obra de Albatros, la visita de San Nicolás y muchas sorpresas más.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que el año pasado se inició la celebración del abrazo hospitalario para llevar esta hermosa iniciativa a cada área de la institución.

Actividad académica

Para continuar con la celebración del Día del Abrazo Hospitalario, el próximo viernes 8 de diciembre se realizarán las primeras Jornadas Científicas del Abrazo Hospitalario Dra. Josymar Chacín de Fernández, para celebrar el poder sanador del afecto.

Será una actividad gratuita dirigida a todo público, profesionales y estudiantes e incluye certificado digital avalado por el HEP. La actividad académica inicia a las 8.00 de la mañana y será hasta las 5.00 de la tarde, en el salón cinco del hospital. Para realizar la inscripción se debe enviar un correo a expansionymovimiento@gmail.com. Más información Rita Ferrebús: 0414- 067.9291.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...