Detuvieron a «La Sayona» por maltratar y quemar a su hijo con un cuchillo

Una desnaturalizada madre fue detenida este viernes en Lara por funcionarios de la policía, acusada de maltratar y quemar con un cuchillo a uno de sus hijos.

La mujer fue identificada como Yohana del Carmen Morillo de 28 años de edad, residía con sus tres hijos en la calle 25 del barrio Bolívar de la ciudad capital del municipio Jiménez, estado Lara y luego de conocer estas atrocidades fue bautizada como “La Sayona”.

Se conoció que los maestros de la unidad educativa donde cursan los infantes conocían del maltrato de la madre desde hace años, pero prefierieron hacer caso omiso ante la aberrante situación.

Sin embargo, los muchachos pasaron una semana sin ir a clases y esto encendió las alarmas en el plantel educativo.

La orientadora del plantel denunció lo suscitado ante el Cedna y Polilara. Una de las maestras contó detalladamente lo que observaban en los hijos de Morrillo Jiménez, quienes iban a clases con signos de maltrato (magulladuras y otros).

Es por ello que la policía regional decidió ir a la casa de La Sayona. Llegaron a eso de las 2:30 p.m. y encontraron a dos de los tres niños con quemaduras en brazos y piernas.

A la mujer le encontraron un cuchillo con cacha de madera y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura, así como también un cuchillo con mango de plástico -color verde- y hoja cortante de color cromado con evidencia de quemadura.

La mujer fue detenida por la presunta comisión de los delitos de maltrato infantil y trato cruel, inhumano y degradante.

Los dos hijos afectados tienen 12 y 5 años de edad. Uno de los pequeños fue entregado a una prima de La Sayona, mientras que los otros dos están bajo el resguardo de su padre.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP) en el estado Lara, a cargo del abogado José Velázquez.

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...