Después de 24 horas rescatan cuerpos de escaladores en el Pico Bolívar

Jesús Fernández de 63 años de edad y Yusmarly Cerrada de 22 años provenientes de Mucurubá, fueron rescatados luego de 24 horas de fallecidos al tratar de escalar el Pico Bolívar.

Las víctimas pertenecían a un grupo de rescate de Tabay, murieron este domingo, así lo confirmó el periodista Leonardo León en su cuenta de twitter.

Se supo que la causa de la muerte fue caída, el desprendimiento de rocas desprendimiento de rocas o de uno de los anclajes de la pared, según publicó el Diario de Los Andes.

Asimismo se conoció que los primeros rescatistas en llegar al sitio fueron tres integrantes de la Brigada de Montaña del Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes verificaron que habían muerto los escaladores.

Actualmente, en el procedimiento de extracción participaron más de 50 hombres del cuerpo bomberil, Inpradem, Inparques y grupos voluntarios.

El director de nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que la extracción se realiza en una pendiente escarpada de un aproximado de 150 metros, a una altitud de 4.950 metros. Las condiciones climáticas imposibilitaron el rescate de los cuerpos el mismo domingo cuando los localizaron.

Se supo que Fernández y Cerrada, eran oriundo de una comunidad en el estado Mérida, al pie de la Cordillera Oriental.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...