¡Desgarrador! Padres de Juan Pablo Pernalete narran su doloroso testimonio ante la OEA (Video)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogió este jueves la tercera y última ronda de audiencias públicas sobre Venezuela antes del informe final que determinará si hay base para denunciar a las autoridades chavistas ante la Corte Penal Internacional (CPI).

https://youtu.be/UkE29_b9DB0

“Mi hijo era un buen estudiante, un deportista de alto desempeño y además era un defensor de los animales”, dijo este jueves Juan Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete, durante su intervención en la audiencias públicas que ha promovido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El hombre desmintió la versión de representantes del Gobierno Nacional, quienes aseguraron que había sido asesinado por otro manifestante opositor con una pistola de perno cautivo. “Fue con una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional a corta distancia”, sumó.

Por su parte, Elvira Llovera, madre del estudiante, sostuvo que el “único pecado de mi hijo fue pensar diferente, no querer irse de su país. Por eso lo mataron”.

La vida de Juan Pablo Pernalete terminó la tarde del 26 de abril de 2017, cuando una bomba lacrimógena, presuntamente disparada por un funcionario de la Guardia Nacional (GN), impactó en su pecho en medio de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. El hecho ocurrió en la urbanización Altamira, en el este de Caracas.

La OEA no puede enviar un caso al tribunal de La Haya como institución, pero sí cualquiera de los 28 Estados miembros del organismo que son parte también del Estatuto de Roma, el tratado fundacional de esa corte. Si ningún país diera ese paso, y hasta ahora ninguno ha mostrado voluntad de hacerlo, Almagro podría simplemente enviar la información él mismo, como ya han hecho senadores de Colombia, Chile, Perú y Argentina; y Luisa Ortega Díaz.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...