Deserción escolar aumentará a más de medio millón

Según un estudio realizado, la ONG indicó que al finalizar el año escolar 2017-2018, la deserción será de aproximadamente 580 mil estudiantes. La investigación reveló que de cada 100 niños que ingresan a la escuela primaria, solo 37 terminan saliendo de sexto grado, mientras que en bachillerato se gradúan unos escasos 34 alumnos.

Indicó a través de su cuenta en Twitter que más de un mil 100 mil  estudiantes abandonaron las aulas de clase en las diferentes etapas.Además, Provea estimó que el índice de insistencia actual es de 43 por ciento.

Salud y ambiente

En el informe anual de la organización registró para la investigación de su informe anual cuatro mil 885 violaciones a los derechos humanos en la Salud.En el mismo documento reseño que de 20 a 25 por ciento de los nacimientos que registran en la nación son de adolescentes. Y que de 98 a 101 embarazadas adolescentes tiene entre 15 y 19 años.Provea añade que solo el 60 por ciento de los venezolanos recibe agua todos los días. Mientas que el restante 40 por ciento, que abarca a más de 12 millones de personas, no cuenta con el servicio.El informe de 2016 fue publicado en el marco del 29 aniversario de la organización que vela por los derechos humanos en el país.

LV

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...