Cuba enalteció a Venezuela durante la Semana de la Cultura

 Los arreglos florales ante la estatua y el retrato del rostro real de Simón Bolívar, en La Habana Vieja, fueron parte de la antesala de las actividades que pertenecieron al opening de la Primera Semana de la Cultura de Venezuela en la isla caribeña.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y funcionarios venezolanos de la Embajada, el Consulado General, la Agregaduría de Defensa, el Banco Industrial y Pdvsa Cuba.

A uno metros del lugar del opening los integrantes realizaron la inauguración en laCasa Museo Simón Bolívar de “una exposición de artes plásticas, cestería indígena y muestra de tejidos de Venezuela”.

Entre las obras destacadas están las pinturas de Dionisio Veraméndez (su arte se considera patrimonio de la nación sudamericana), Hilda del Toro (Hito), César Rengifo y Gabriel Bracho, también las de la escultora Colette Delozanne.

De igual forma resulta interesante la cestería indígena que era  realizada con sus manos y por su propia tribu, etnias, que se destacaban por su autenticidad y diversidad.

Justo al lado de la exhibición de hamacas, se encuentra la muestra de tejido venezolano tiene la presencia del telar de la artista larense Laura Sarmiento, invitada especial de esta semana cultural.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela en la Isla antillana, mencionó el origen de las celebraciones culturales, cuando el pasado 13 de noviembre se cumplieron 52 años de la denominación de un territorio cubano con el nombre de su país.

Bolívar habló y se destacó con los niños

Las actividades de la Semana Cultural incluyeron la lectura de cuentos y material audio visual en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de La Habana Vieja, los asistentes fueron  los niños de la Escuela Primaria Simón Rodríguez, de este municipio, el filme de Edmundo Aray “Ese Bolívar soy yo”.

El embajador Ramírez estuvo a cargo de la presentación de la película y al finalizar esta inició un diálogo con los muchachos, quienes se interesaron en aspectos de la vida del El Libertador, de su niñez hasta la vejez.

Otros indagaron  sobre detalles expuestos por este film, como la muerte de Bolívar. El representante venezolano explicó sobre las recientes investigaciones realizadas al exhumarse los restos del prócer y presentó el retrato real del Padre de la Patria venezolana, reconstruido digitalmente como resultado de los estudios.

Al finalizar la logística, se entregó a cada estudiante un libro que se titulaba El niño Simón, un niño al que se acercan cada vez más, con un filme que les lleva el héroe en dibujos animados.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...