Corpoelec entra en default al no pagar el bono Elecar

 

 

 

El pasado  9 de noviembre la empresa Corpoelec debía cancelar 27,6 millones de dólares en intereses a los tenedores, luego de que culminara el período de gracia de 30 días, ante la imposibilidad de pagar la deuda la empresa que se encarga de la energía eléctrica en el país, entró en default por no honrara los pagos de los bonos Elecar 2018 por la suma antes descrita, según                                                                                                                        un comunicado del síndico de bonos Wilmington Trust.

Esa entidad fue notificada del default por el agente de pago, luego de no haberse recibido los recursos. Según el cronograma de pago de los bonos venezolanos, la transferencia para honrar este compromiso por parte de Elecar debió ejecutarse el 10 de octubre.

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un incumplimiento, en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

Los papeles de Elecar fueron colocados por un total de 650 millones de dólares al 8,5%, por lo que ahora el reclamo legal de los acreedores será por la emisión completa y no solo por los intereses no cancelados. Sin embargo, Corpoelec aseguró en Twitter que había transferido a las instituciones financieras los recursos correspondientes al pago del bono 2018. “Cambios en la operatividad han afectado las transacciones”, aseguró la estatal.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...