Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para hablar sobre la situación de Venezuela este #13Nov

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión informal  para analizar la crisis en Venezuela. El encuentro está previsto para las tres de la tarde.

Cabe resaltar que la reunión fue solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, que preside el órgano, la reunión se llevará a cabo bajo la “Fórmula Arria” y no dará lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución.

En él participarán el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular de Cáritas Internacional en la ONU, Joseph Cornelius Donnelly, y el coordinador internacional de Foro Penal Venezolano, Julio Henríquez.

Asimismo, la reunión dará la oportunidad a los presentes de debatir el rol de la comunidad internacional y de las organizaciones regionales en la búsqueda de una solución política a la situación venezolana y en el acceso de ayuda humanitaria a quienes lo necesitan.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...