Consejo de Seguridad de la ONU evalúa reunirse este lunes por crisis venezolana

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la posibilidad de reunirse este lunes para analizar la crisis de Venezuela, a iniciativa de Estados Unidos, informaron a Efe fuentes diplomáticas.

El tema fue abordado por primera vez el pasado 17 de mayo, también a iniciativa de Estados Unidos, aunque en esa ocasión la cita se llevó a cabo a puerta cerrada y al final no hubo conclusiones conjuntas de ese órgano de Naciones Unidas.

Las fuentes dijeron a Efe que la nueva reunión, de confirmarse, se llevaría a cabo con la “Fórmula Arria”, que normalmente implica que la cita es a puerta cerrada y tampoco se aprueba una resolución específica.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tendría también en sus planes participar en ese encuentro, según fuente de la OEA.

Almagro está invitado a la sesión y prevé acudir, según estas fuentes, que no precisaron si está confirmado que el encuentro sea finalmente el próximo lunes, como explicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas en Nueva York.

DC | EFE/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...