Conozca los detalles detrás del asesinato en Monagas del exembajador de Venezuela en Marruecos

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Monagas adelantan las investigaciones del asesinato del diplomático Ahmad Abusaid, de 71 años. Hecho ocurrido en el sector Juanico de la ciudad de Maturín.

Leer También: Asesinaron a exembajador de Venezuela en Marruecos tras resistirse al robo

Abusaid, quien fue embajador de Venezuela en Marruecos, llegaba a su vivienda en la ciudad de Maturín, junto con su esposa, a bordo de su vehículo Toyota, modelo Corolla 2013, cuando unos sujetos, que se desplazaban en un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer y una moto, los interceptaron y apuntaron con un arma de fuego al diplomático y a su pareja.

Abusaid y su esposa no se resistieron al robo y les entregaron las llaves del auto a los ladrones, pero estos antes de huir le dispararon al exembajador.

Se conoció que existen dos versiones que detallan que el diplomático falleció en el sitio y la otra que fue trasladado a un centro de salud, donde muere.

Hasta el momento, los pesquisas del Cicpc manejan el móvil del robo en este asesinato, pero continúan investigando si se presenta otra hipótesis.

Abusaid era natural de Siria. A los 23 años emigró a Venezuela. Era licenciado en historia de la Universidad de Damasco. Fungió como profesor de historia, luego se radicó en la ciudad de Maturín, donde se dedicó al comercio. En agosto de 2010 ocupó la embajada de Venezuela en Marruecos.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...