Conoce el nuevo costo de algunos vuelos en la aerolínea Venezolana tras el aumento del 100% en sus tarifas

La aerolínea Venezolana, incrementó sus tarifas en 100% desde este lunes, por esta medida un pasaje a Maracaibo pasó de 47 mil bolívares a 100 mil bolívares, mientras que hasta Porlamar costará 115 mil bolívares, hasta el domingo estuvo en 39 mil bolívares.

Según publicó el diario La Verdad de Vargas, las declaraciones las dio un trabajador de la agencia de viajes: “Es una de las líneas que mantiene servicio con un solo avión, realiza pocas frecuencias de vuelo, pero hasta hace poco sus tarifas eran las más económicas”.

Conviasa también aumentó la tarifa de los vuelos con destino a Maracaibo a Bs. 180 mil, Bs. 200 mil a Santo Domingo del Táchira, y a Porlamar en Bs. 150 mil. Mientras que en Estelar un boleto a Maracaibo está ahora en Bs. 213 mil y a Santo Domingo del Táchira en Bs. 270 mil.

El trabajador indicó que la demanda supera la oferta de servicio a los destinos nacionales. Venezolana solo vuela dos veces a la semana a Porlamar, Conviasa y Estelar tiene una frecuencia de solo cinco vuelos a la semana. Laser y Estelar lo hacen a diario, pero con tarifas que superan los Bs. 160 mil./va

Las medidas serían adoptadas por la crisis económica que atraviesa el país en los últimos meses, ante la falta de divisas, y su aumento en el mercado negro, además de la inflación para Venezuela que según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) será de 2.530%, la más alta del mundo solo por encima del Congo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...