Condimentos caseros mejores que la salsa de tomate

Todos amamos la salsa de tomate, queda perfecta en todo. Pero si solo optas por este ingredientes te estás perdiendo de mucho. Para que expandas tu paladar te traemos varias recetas de condimentos caseros que se convertirán en tus preferidos.

En la cocina se pueden crear sabores tan deliciosos que no puedes creerlo, pero solo lo logras si te atreves. Experimentar en la comida es perfecto para ampliar nuestros gustos. Si quieres salir de lo habitual te presentamos varias recetas de salsa que son mucho mejores que las salsa típicas.

Salsa de barbacoa de mango

Es una de las combinaciones más extrañas pero de verdad funciona. Esta receta fue creada por Joyful Healthy Eats y tiene como protagonista una de las frutas tropicales más deliciosas, el mango.

Para hacerla se necesita saltear media cebolla, dos ajos y mangos maduros. Cuando el mango se dore y las cebollas estén transparentes se debe agregar un poco de pasta de chile, salsa de tomate (una taza), azúcar morena (media taza) y vinagre de sidra de manzana (1/4 de taza), sal y pimienta al gusto. Dejamos que hierva, cuando esté frío lo colocamos en una licuadora y mezclamos hasta que se convierta en una salsa.

Sriracha-soja ketchup

El Sriracha es un condimento muy poderoso en la cocina, siempre le dará un toque único a las comidas. Esta receta de Midwest Living es muy sencilla de realizar y el resultado es increíble.

Para prepararla necesitarás: 1 taza de ketchup, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio y 1 1/2 cucharaditas de salsa de chile asiática (salsa Sriracha). Debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente pequeño ¡y listo! Se puede almacenar en el refrigerador durante 2 semanas y es perfecto para perros calientes, hamburguesas o papas fritas.

Salsa de chalote y mayonesa

Puede que la mayonesa cuente con muchas grasas pero es la salsa perfecta para combinar, debido a su cremosidad y sabor distintivo. En el portal Food Network crearon una receta perfecta para sacar provecho a este ingredientes tan menospreciado.

Para hacerla deberás mezclar 3/4 de taza de mayonesa, 1 chalote picado, 1 cucharada de granos de pimienta molidos, estragón picado, el jugo de 1/2 limón y sal al gusto.

Aliño de albahaca y miel

La albahaca cuenta con un olor hipnótico, esta hierba es muy versátil y fácil de cultivar. En Shockingly Delicious crearon una receta que es perfecta para perros calientes o hamburguesas.

Para prepararla se necesita: 1/2 taza de hojas de albahaca entera, 1/4 taza de miel, 1/3 taza de aceite de oliva (o aceite vegetal), 1/4 taza de vinagre de sidra y una pizca de sal. Se pica la albahaca y se combina con los demás ingredientes en una licuadora hasta que se convierta en un puré. Se puede mantener en el refrigerador durante una semana.

Salsa de pimienta azafrán

Food Network ideó una receta única y llena de mucho sabor y color. Para prepararla se tiene que cocinar una pizca de azafrán con hojuelas de pimiento rojo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando haya pasado un minuto se vierte 1/3 de taza de pimientos del piquillo y dejamos cocer durante 3 minutos. Luego agregamos una cucharada de jugo de limón y mezclamos hasta que se convierta en un puré. Espolvoreamos con sal al gusto.

Mermelada de cebolla roja

Si amas la combinación entre los dulce y lo salado esta receta de Epicurious es para ti. Para prepararla se necesitará: 1/4 taza de aceite de oliva, 6 tazas de cebollas rojas en rodajas finas (alrededor de 3 1/4 libras), 1/2 cucharadita de pimiento rojo picado seco, 1 taza (envasada) de azúcar moreno oscuro, 3/4 taza de vinagre de sidra de manzana, 1/2 taza de Jerez seco, 1 1/2 cucharadas de jengibre fresco pelado rallado y 1/2 taza de pasas.

En una olla agregamos aceite y dejamos calentar, cuando esté listo vertemos las cebollas y el pimiento rojo seco. Cocinamos hasta que las cebollas estén transparentes, es decir, 15 minutos sin dejar de remover. Pasado el tiempo añadimos el azúcar moreno, el vinagre, el jerez, y el jengibre. Cocinamos hasta que la mezcla esté un poco espesa. Al final colocamos las pasas y cocinamos por 20 minutos hasta que la preparación esté oscura y muy espesa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Puede almacenarse durante 4 días.

Salsa de pepino

Esta receta de Bon Appétit es una salsa perfecta para tostadas o un sandwich. Para prepararla necesitarás: 2 tazas de pepino pelado en cubitos, 1/2 taza de cebolla roja finamente picada, 1/4 taza de cilantro fresco picado, 1/4 taza de menta fresca picada, 1 jalapeño (con semillas), finamente cortado en cubitos, 3 cucharadas de, jugo de lima fresco, 1 cucharada de aceite vegetal, Sal kosher y pimienta negra recién molida. Mezclamos los 5 primeros ingredientes en un recipiente. Vertemos el jugo del limón y el aceite, sazonamos al gusto y mezclamos bien. Se puede añadir más jugo de limón si se desea.

Mezcle los primeros cinco ingredientes en un tazón mediano. Agregue el jugo de lima y el aceite. Sazone al gusto con sal kosher, pimienta negra recién molida y más jugo de lima, si lo desea.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...