¡Conciencia! Hoy es el Día Mundial de la Ecología #1Nov

En el mundo se celebra el Día de la Ecología, cada 1 de noviembre, como medida de crear conciencia en la población sobre la preservación del medio ambiente, en pro de establecer una relación armónica con todo aquello que nos rodea.

Los ciudadanos aportando un granito de arena puede ayudar a la preservación del medio ambiente.

La importancia del cuidado del medio ambiente radica en buscar métodos para impedir que haya especies en extinción, fenómeno que altera las relaciones con otros seres vivos, al igual que la desaparición de bosques y la contaminación de determinados ecosistemas.

Así puedes preservar el medio ambiente en familia:

1°_ Disminuir el calentamiento global.
El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables, reciclando… para evitar el efecto invernadero.

2º_Evitar la contaminación.
Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.

3º_Impedir la deforestación.
Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algún papel…

4º_Reducir las sequías.
Poco a poco si hay muchas sequías en un lugar, ése se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchándote que bañándote.

5º_Actuar contra la extinción de plantas.
Aunque la mayoría de las plantas se deforestan en los incendios, aún así podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.

6º_Actuar contra la extinción de animales.
Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. Y no sólo se puede evitar protegiendo espacios naturales, también no haciendo ruido para no molestar en la época de cría.

7º_Reciclar.
El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación.

8º_Utilizar más las energías renovables.

DC/G

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...