Comenzó Festival de Jazz en Argentina

Del 15 al 20 de noviembre los amantes del Jazz tienen una cita en la ciudad de  Buenos Aires con el Festival de Jazz.

Como cada año, desde el 2008 fecha  cuando se inició  la primera edición del Festival internacional del Jazz,  la ciudad abre sus puertas a este género y prepara una gama de escenarios para brindar un gran espectáculo.

Artistas invitados

Artistas nacionales e internacionales harán acto de presencia en este festival, músicos provenientes de Norteamérica, cuna del género,de países europeos,  como también estarán presentes en este Festival una nueva generación de músicos que se ha venido formando y que se presentarán por primera vez ante el público argentino. Eva Kkesse, Evelin Ring, Kenny Garrett, Mauricio Cardona, Fino Sitson, entre otros serán los encargados de darle vida a este Festival.

Escenarios del Festival de Jazz

A pesar de que una de las características principales del Jazz es hacer sus presentaciones al aire libre con foodtrucks y barras de tragos, la ciudad de Buenos Aires pondrá a su disposición varios lugares para el disfrute del público.

En el anfiteatro del Parque Centenario se estima la presentación de 20 espectáculos gratuitos como también se harán presentaciones en El Café Vinilo. El Parque Colón, La Fuente  de Las Nereidas, Usina del Arte,  La Feria Barrio 31, El Espacio Cultural Adán Buenosayres, El Espacio Cultural Julián Centeya.

Por supuesto no faltará la siempre esperada presentación de Los Cruces, los cuales son eventos donde se improvisan y se funden la música y la cultura de Buenos Aires y la de otros países con el jazz, una mezcla de ritmo, bailes y canciones en un espectáculo maravilloso, emotivo y espontáneo donde el público participa plenamente, sin duda, digno de verse.

Además de los eventos musicales, la programación cuenta con jornadas de Conferencias, Workshops, Masterclass, clases con algunos artistas al aire libre y una de Feria de discos.

Sin duda alguna los amantes del género disfrutarán de veladas maravillosas e inolvidables en esta edición del Festival internacional del Jazz.

Las autoridades argentinas garantizaron, como cada año, la disposición de los distintos escenarios y ambientes  propios  para la realización y garantizar el éxito de este Festival

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...