Colombia: Obras de reparación en colegio de Santander llevan un año de retraso

Obras de reparación en colegio de Santander llevan un año de retraso, y hace tan solo 12 meses debió entregarse terminado este colegio a esta comunidad colombiana.

La comunidad del colegio Camilo Torres de El Playón, en Santander, Colombia, solicita prontitud en la construcción de las aulas escolares que debieron entregarse hace un año.

La denuncia fue hecha por el profesor Israel Vargas Guerrero del colegio Camilo Torres de El Playón, Santander,quien manifestó para los medios de comunicación que todavía no ha sido finalizada la construcción del inmueble de este plantel educativo, que debió ser entregado a la comunidad hace 13 meses.

Vargas Guerrero denunció que esa obra consta de dos etapas, pero solo se ha cumplido con la primera parte. “Solo han finalizado los 10 salones de los 16 que fueron presupuestados y planificados. Las autoridades nos prometieron laboratorios de química y física, así como una sala de informática, biblioteca y una sala de audiovisuales, pero no ha sido entregado nada hasta la fecha”, agregó.

Según el docente de momento solo funcionan 10 salones para atender a unos 430 estudiantes en la jornada de la mañana y 390 en la jornada de la tarde. El profesor explicó que cada salón de los activos recibe cerca de 40 menores en clases, y tal situación está ocasionado hacinamiento.

El colegio Camilo Torres se encuentra hacinado por la cantidad de estudiantes. Israel Vargas describió que durante la mañana se trabaja en los 10 salones nuevos y en otros dos que tocó adaptar.

Detalló que uno dispone de un techo muy bajo, incómodo por las altas temperaturas del municipio. Mientras que, el otro salón tampoco es adecuado, y anteriormente era usado como una sala para la asignatura comercial.

Obras de reparación en colegio de Santander

A la fecha, los demás salones de la unidad educativa siguen en construcción y trabajan los profesores allí por intervalos. Vargas afirmó que “hace cinco meses el Alcalde de El Playón anunció que la obra sería entregada en el mes de octubre. Sin embargo,  los trabajos de la obra se encuentran suspendidos”.

Hoy las áreas donde se estaba levantando la obra están llenas de residuos, huecos peligrosos, y mugre. Los docentes hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la situación denunciada.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...