Colas, calor y billetes de Bs. 100 mil, las quejas de un pensionado

El cambio del cono monetario ha sido un dolor de cabeza para gran parte de los venezolanos. No solo esto, sino que a raíz de los cambios efectuados por el jefe de estado, la escasez de efectivo se ha agudizado. Y justo cuando la situación no podía ser más escabrosa, Nicolás Maduro anuncia el lanzamiento de un billete de Bs. 100 mil ( billete de más alta denominación que no lo quieren ver ni en pintura).

El nuevo billete no es el favorito. Y aunque desde que comenzó a circular muchos lo aceptaron con curiosidad, tras pasar los días se ha vuelto un problema. En especial para los abuelos que comenzaron a cobrar sus pensiones con dicha pieza monetaria.

La mayoría de los abuelos que comenzaron a cobrar sus pensiones con un respectivo aumento, expresaron descontento al recibir los billetes nuevos. Y es que al igual que el resto de los ciudadanos, están más que conscientes que no hay efectivo para dar cambio.

@AlaimoMcbo

“Cómodo pero complicadito”

Una de las abuelas que cobró este lunes, aseguró que tales billetes son cómodos para manipular, pero complicados porque no hay de donde sacar “sencillo”. “Sería mejor recibir billetes de Bs 20 mil, 10 mil, o 5 mil,  que me sirva para pagar pasaje, movilizarme y tener uno que otro por si acaso. Con ese billete no me dan vuelto en ningún lado”.

Foto/Jacob Atircopy Osorio – 2001

Por su parte, el señor Umbría destacó que con un billete de Bs. 100 mil comprar o cambiarlo es toda una odisea. “Es más fácil cargar ese billete, no hay que negarlo, pero el chiste se acaba cuando vas a usarlo porque tienes que gastarlo completo, sino no te lo aceptan”.

Otra abuela se preguntó cómo haría cuando se montara en un transporte público. Pues si los colectores a veces se quejan porque no tienen para regresar “vuelto”, si se le entrega uno de los nuevos billetes “no quiero imaginar cómo se pondrán”.

Cola, calor y dos lochas 

 

“Cobrar la pensión significa tener que estar toda la semana en un corre corre, porque nunca te pagan completo, entonces tienes que volver al banco las veces que sea necesario hasta que te den el dinero completo”, manifestó una señora en pleno centro de Caracas.

@AlaimoMcbo

Aunque en su mayoría los abuelos recibieron su pensión “con aumento”, alegaron que es demasiado el proceso para “dos lochas”. Gran parte de ellos, aseveraron que a pesar de que hubo un aumento, el ingreso sigue siendo insuficiente ante la galopante inflación. Que claro está se come el sueldito en un abrir y cerrar de ojos.

Foto/Jacob Atircopy Osorio – 2001

“Me dieron dos billetes de cien mil y 40 mil bolívares en billetes de Bs 20, eso durará lo que un peo en un chinchorro”, se quejó otra abuela.

Este lunes, tanto jubilados como pensionados, tenían previsto cobrar Bs. 284.011 ( que incluye aumento). Sin embargo , el monto se queda corto ante el alto espiral inflacionario que padece el país, pues gran parte de ellos destina el dinero para la compra de medicamentos y alimentos (cosa que es imposible).

V

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...