CNE comenzó hoy distribución de boletas para ferias electorales

 

El proceso de distribución de las boletas electorales no válidas a los estados del país comienza este domingo, las cuales serán mostradas en las ferias a desarrollarse del 23 al 7 de diciembre, de cara a los comicios municipales para escoger a 335 nuevos alcaldes para el nuevo periodo de cuatro años.

La distribución de las boletas inválidas, que también serán presentadas los puntos de los partidos políticos que participarán en estos comicios, se ejecutará hasta 21 de noviembre indica el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del CNE, es el encargado de la distribución de una versión no válida de la boleta, que sirve de material informativo que contiene la ubicación de los candidatos a alcalde.

En las elecciones municipales se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país. A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Además, será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en la entidad, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...