CNE arranca el auditorias del Registro Electoral de cara a regionales

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el censo de votantes. También se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre

El CNE informó que el Registro Electoral que será utilizado para las elecciones municipales, previstas para el 10 de diciembre de este año, será auditado este lunes desde primera hora de la mañana.

Para estos comicios se aprobó el corte del Registro Electoral del 15 de julio como el censo de votantes. También se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que también se celebrará el 10 de diciembre.

Se verificarán los movimientos en el padrón de 19. 740.846 electores, como nuevos inscritos y cambio de residencia de los votantes, así como nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno de los electores.

En esta revisión participan tanto los técnicos del CNE como representantes de cada uno de los partidos que concurren al proceso electoral, para garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...