CIDH llamó a Gobierno venezolano a derogar la “ley contra el odio” por afectar libertad de expresión

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de una relatoría, instó a Venezuela a derogar la ley contra el odio aprobada esta semana, por considerar que puede conducir a una grave afectación del derecho a la libertad de expresión en el país.

El ente indicó que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH considera de la mayor importancia que las autoridades dejen sin efecto la norma aprobada.

Además aseguran que es necesario que se rectifiquen los aspectos que podrían afectar del derecho a la libertad de expresión en Venezuela, por lo que hicieron un llamado a la discusión del tema.

El ente manifestó su preocupación por la norma. Además, señaló que establece sanciones penales exorbitantes y facultades para censurar a medios tradicionales e Internet, en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión.

También calificó como alarmantes la penalización de expresiones de interés público, así como la imposición de obligaciones a todos los medios de comunicación y la posibilidad otorgada al Estado de utilizar los medios de comunicación e imponer contenidos.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...