Carniceros temen que compradores tomen represalias por escasez del producto en el Zulia

 

La ausencia de la carne de res en los comercios ya lleva un mes, dejando colas y descontento en los alrededores de los mercados y lugares donde se expenden en la larga extensión del estado Zulia.

Los carniceros temen que esta situación pueda salirse de las manos debido a que la comida, o la escasez de ella,  ya ha generado problemas en varios estados del país. El representante de los carniceros del municipio Cabimas Jesús Nava aseguro que sus negocios corren riesgo, debido a la presión y tensión que hay en la población que busca desesperadamente un producto que no tienen. Por esto temen los invada una turba de vecinos pensando que ocultan un alimento que tiene semanas sin llegar.

En la reunión entre la superintendencia de precios y los carniceros que hubo en Caracas hace casi un mes,  se acordó que el costo de la carne por kilo a puerta de corral serían 30 mil bolívares,  el detalle es que los productores dicen que a ese precio le genera pérdidas.

Hasta ahora, los pocos que venden lo hacen en 40 y 45 mil por kilo, eso por supuesto genera todo un problema con la actual regulación. La representante de los carniceros de Maracaibo Arelis Alvarado, advirtió que de recibir la carne sobre los 45 mil tendrían que venderla en al menos 80 mil bolívares y no pueden hacerlo porque antes que llegue el camión de carne a surtirlos, lo hace el fiscal de la superintendencia de precios justos Sundee.

De llegar a un acuerdo entre el sector productor y el gobierno los comercializadores aseguran que en menos de 15 días podría abastecerse totalmente el mercado.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...