Carlos «Pancho» Ramírez denunció torturas durante su detención: “Estuve encapuchado”

El dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA), Carlos “Pancho” Ramírez, denunció este martes las torturas que sufrió durante los más de seis meses que estuvo detenido en la cárcel militar de Santa Ana ubicada en el estado Táchira por participar en una protesta antigubernamental.

“Se me violó el derecho al debido proceso, a tener un abogado de confianza, a recibir las condiciones sanitarias pertinentes, tortura, golpes, estuve encapuchado y esposado durante 17 días, nunca estuve en mi sitio de reclusión original”, contó el estudiante durante un acto en el rectorado de la ULA, donde recibió la orden “Luis María Rivas Dávila”.

Asimismo, Ramírez indicó que fue trasladado a dos centros de reclusión sin poseer la cédula de identidad, procedimiento que es penado por las leyes del país, además, aseveró que en todas las cárceles se violan los derechos humanos y Código Penitenciario; sin embargo, destacó que en ocasiones los funcionarios que cometían las torturas en su contra luego le pedían disculpan.

En este sentido, instó a los presos políticos a ni asumir delitos que no cometieron y aseveró qu el Gobierno pretende alcanzar el “récord judicial” a través del miedo. “tenemos que seguir firme y luchando, más temprano que tarde la verdad sale a la luz”, dijo.

“No pierdan la esperanza, pronto vamos a estar caminando por las calles de nuestro país en libertad con las oportunidades y llevando en el pecho la bandera de nuestro país y por aquellos que perdieron su vida en la lucha”, expresó.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...