Cáritas estima aumento de la desnutrición infantil

La suma de voluntades es la petición que hace Cáritas de Venezuela para atender el problema de la desnutrición infantil.Para lograrlo, es necesario apartar la política y que cada parte se esfuerce por solucionar la crisis.  La directora nacional de Cáritas, Yaneth Fernández, expresó que en un año subió aceleradamente la curva de riesgo de desnutrición. Según los estudios, la desnutrición aguda en la población infantil entre 0 y 5 años pasó de 8% a 14.5%.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si llegamos a 15% estamos hablando de emergencia alimentaria”, destacó. Además, si no se toman los correctivos para 2018, la situación de emergencia alimentaria que existe en Venezuela podría incrementarse.

Es lo que prevé Cáritas, luego de los tres monitoreos realizados en las zonas de  Caracas, Miranda, Vargas y Zulia.Refirió que la curva de desnutrición aumenta cada día y los niños se complican por el débil estado de su sistema inmunológico.   “La desnutrición aguda descompensa gravemente a los niños y por eso estamos viendo como ha aumentado la muerte de niños que llegan con grados de desnutrición a las emergencias hospitalarias y no sobreviven frente a un virus”, comentó Fernández.

Según Cáritas, la desnutrición se ha incrementado debido al alto consumo de carbohidratos de la dieta actual del venezolano.  Por el contrario, no tiene proteínas, grasas, ni azúcares naturales. Es decir, los pequeños de la casa no están consumiendo leche, huevos, carne, ni tampoco pescado, los cuales son importantes para su sano crecimiento.   “Tenemos 10 mil voluntarios trabajando en los programas de peso y talla, en las ollas solidarias y en jornadas sociales”, acotó

Suma de voluntades para disminuir la desnutrición infantil

Cáritas de Venezuela implora por la ayuda que necesita la población infantil. Piden al Gobierno ejecutar políticas más eficientes. “Actualmente no se están blindando a los niños desde el nacimiento, pues faltan las vacunas y los alimentos. Además cuando se enferman y requieren atención médica los devuelven porque no hay nada en el hospital”.

El 2018 podría ser diferente en materia alimentaria, solamente si las partes involucradas en la solución suman voluntades para atender a las familias vulnerables para evitar que sigan muriendo por falta de alimentos o medicinas.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...