Capriles en Maracaibo: Esas elecciones municipales son un parapeto más

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, expresó este miércoles 1 de noviembre desde Maracaibo que la convocatoria a elecciones municipales sin elegir a los concejales “es un parapeto” más del Gobierno nacional.

“No le estamos pidiendo que se abstenga y se cruce de brazos, le estamos diciendo  a la gente que esa elección municipal es un parapeto, porque esta gente después que perdió la Asamblea Nacional (en 2015) su visión es que no se hagan más elecciones en este país en condiciones que le permita el pueblo decidir”, expresó en su intervención para el lanzamiento de la plataforma “Venezuela está  primero”, integrada por los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y la Causa R en la sede de la Asociación de Profesores del Zulia (Apuz).

Capriles también instó a todos  a conformar “un gran frente que convoque a todos los venezolanos que pensamos igual”.

“Nos une el país;  más allá de un cargo aquí, un cargo allá;  y que eso nos permita con una presión interna y externa ir a una elección presidencial en otras condiciones”, indicó.

“Salgamos a conformar una unidad que tenga a Venezuela de primero, una unidad que se meta en las entrañas, que efectivamente le dé respuesta a los venezolanos de sus problemas”, agregó.

Dijo que la decisión  tomada por  Juan Pablo Guanipa de no subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue “coherente” con la línea de su partido Primero Justicia (PJ).

“Fundamos un partido para cambiar la historia de este país y la forma de hacer política (…) y tú  Juan Pablo eres parte de ello”, expresó.

“Hermano usted hizo lo que tenía que hacer (…) se puso del lado de los principios, usted hizo política con P mayúscula por la que hemos luchado en todos estos años”, le dijo a  Guanipa, exgobernador electo por el Zulia.

“La decisión de Juan Pablo no se cambió en Caracas (…),  lo pusieron en tres y dos (…) él no engañó a nadie (…)”, reiteró Capriles.“Hoy el gobernador del Zulia pasa a ser un referente de lucha en este país”, finalizó.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...