Canciller dominicano calificó como positiva reunión preparatoria del diálogo (Video) #16Nov

La reunión preparatoria para retomar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana finalizó de manera positiva a juicio de Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, país donde este jueves se efectuó el encuentro con los representantes de ambas partes.

Gobierno y oposición han manifestado la disposición de avanzar en el proceso de diálogo, razón esencial para consolidar la paz, democracia y bienestar de desde el respeto a la soberanía, sostuvo Vargas en una corta declaración que emitió a modo de balance.

Durante esta jornada preliminar, que contó con el acompañamiento del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y de Vargas, fueron discutidos los aspectos metodológicos y técnicos de la reunión formal del diálogo que se realizará el 1° y 2 de diciembre. También se decidió que fuese encabezada por el presidente dominicano, Danilo Medina.

Según el oficio emitido al término del encuentro, los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país, que será anunciado por el Gobierno, se incorporarán al proceso de diálogo en Venezuela.

El oficialista Jorge Rodríguez y el opositor Vicente Díaz coincidieron en calificar de positiva la reunión que sostuvieron en Santo Domingo, con miras a elaborar la agenda del diálogo para abordar la crisis del país.

Ambos dirigentes afirmaron que el encuentro permitió acordar los puntos para retomar las conversaciones y agradecieron las gestiones que para el éxito de las mismos ha dispensado el presidente Medina.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...