¿Canas prematuras? Podrías tener esta enfermedad

Algunos de los factores que intervienen en la aparición de las canas prematuras son la genética, el estrés, las deficiencias nutricionales; entre otras.

Si tu cabello ya tiene sus primeras hebras blancas, te conviene saber que, además de los anteriores detonantes, su origen puede estar relacionado una enfermedad autoinmune…

¿Cuál? El vitiligo. Lo anterior, porque esta enfermedad provoca la pérdida de melanina, pigmento de algunas células del cuerpo, cuya función es la coloración de la piel, ojos y cabello (folíuculos pilosos).

Además de las canas repentinas, estas son las señales de alerta del vitiligo, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic:

– Pérdida de pigmentación en la piel y de los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz.

– Cambio de color de la retina.

Diagnóstico

Para determinar que se trate de vitiligo, por lo regular el médico examina la piel, pero también puede solicitar una biopsia de piel o examenes de sangre, para saber si detrás de los síntomas no está algún otro padecimiento como enfermedades de la tiroides; diabetes, entre otras.

Si de pronto te aparecen canas y presentas alguno de los síntomas anteriores, no dudes en acudir con tu médico. ¡No lo dejes pasar!

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...