Bolivia mostrará a Latinoamérica a través de la Cinemateca

La Cinemateca es la entidad o espacio que ha sido creado para la recopilación de filmes con algún interés dentro de la historia del cine. Nace a partir de la necesidad de difundir toda la diversidad  y pluralidad del séptimo arte.

Sus primeros años estuvieron dedicados a presentar al público las principales obras de la cinematografía de los años sesenta, tanto como los clásicos del cine mundial.

La Cinemateca Boliviana presentará del 8 al 21 de noviembre en La Paz un período de cine de América Latina y el Caribe como muestra de la riqueza cultural de estas regiones. Así lo expresaron los organizadores el 1 de noviembre.

La Cinemateca tiene como objetivo base conservar y difundir el cine en toda su diversidad. De esta manera,  la institución hace esfuerzos en promover y difundir el conocimiento y disfrute del cine en todas sus formas y riquezas, así como restaurar obras cinematográficas, contribuyendo con la construcción de la memoria audiovisual de la población boliviana.

Según los altos directivos del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac), la propuesta mostrará algunas de las películas de cada uno de sus países miembros.

De este modo, a Paraguay le corresponde ser el invitado especial que presentará el film “Che Pykasumi” (en lengua guaraní pequeña paloma), que cuenta la historia de un amor que fue aislado por el racismo a principios del pasado siglo.
También se presentarán otras películas que buscan mostrar la realidad de los países suramericanos, agregaron los organizadores.

En el caso de Argentina, otro país participante, traerá el género comedia con “Casi Leyendas y el suspense Kóblic”.

Por otro lado, Chile presentará un documental denominado “Cantalao” y por el género dramático “La Memoria del Agua”.

La película que ha recibido innumerable premios “El Abrazo de la Serpiente” también fue incluida en la programación.

Del mismo modo que “Gente de Bien”, Brasil exhibirá el animado “Hasta que Sbornia nos separe”.

Conformación del Grulac

El Grulac está conformado por los países agregados culturales de las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y del Consulado General de Chile, acreditados en Bolivia.

200

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...