Avior Airlines de Venezuela no podrá volar a Europa

Los aviones de la empresa Avior Airlines de Venezuela no podrán surcar los cielos de Europa: la Agencia Europea de Seguridad Aérea determinó que sus aeronaves no cumplen con los estándares internacionales para certificar sus operaciones.

La agencia anunció en un comunicado fechado el miércoles que Avior Airlines se agregó a una lista de aerolíneas internacionales a las que se les prohibió volar a las ciudades de aquel continente debido a «deficiencias de seguridad no resueltas». No se proporcionaron más detalles.

De acuerdo al escrito divulgado el jueves por la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la EU, Avior no pasó la evaluación para lograr la certificación de los Operadores de Terceros Países (TCO, por sus siglas en inglés), necesaria para poder viajar a ciudades de esa región desde países ajenos al bloque. Voceros de Avior no estuvieron disponibles de inmediato para un comentario.

Avior, además de sus siete destinos locales, vuela a Aruba, Curazao, Miami, Medellín, Bogotá, Guayaquil, Lima, Manaos y Panamá.

La aerolínea venezolana es una de las pocas que aún ofrece destinos de vuelos internacionales. Compañías como United y Delta suspendieron las operaciones en esta nación sudamericana afectada por una crisis política y económica. Las empresas aéreas han mencionado las preocupaciones financieras y de seguridad como razones para suspender el servicio.

Varios fallos de seguridad han sido reportados en meses recientes, incluido el aterrizaje de emergencia de un vuelo de Avior e Ecuador a principios de noviembre.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...