Autoridades en Guárico confirmar primer caso sospechoso de difteria #10Nov

El director de Salud en el estado Guárico, Germán Rodríguez, confirmó la presencia de un caso sospechoso de difteria en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Aunque no precisó la edad, Rodríguez indicó que se trata de una niña proveniente del estado Miranda, a quien se le aplicó todo el protocolo epidemiológico correspondiente. Subrayó que en los próximos días será el Instituto Nacional de Higiene el ente encargado de confirmar si efectivamente​ es o no un caso positivo de difteria.

El responsable de la salud en Guárico resaltó que en la actualidad se lleva a cabo el plan nacional de vacunación en los 413 ambulatorios de la entidad, donde cuentan con todo el espectro de vacunas, incluso la toxoide diftérico. Asimismo, resaltó que la campaña de vacunación se extiende hasta las escuelas, así como las principales plazas y avenidas.

Por último, subrayó que en lo que va de 2017 se ha cumplido con más de 70% en la cobertura de vacunación y estiman alcanzar más de 90 % registrado durante 2016.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...