Aumentarán a mil bolívares el pasaje en Cabimas

Los profesionales del volante en Cabimas aseguran que a partir del lunes las nuevas tarifas de transporte público serán 800 bolívares para las carreras cortas y mil las largas. Están cansados de esperar que los representantes del Concejo Municipal y el alcalde no les aprueben un aumento que se adecúe a la inflación.

Actualmente, el costo por usuario es de 500 bolívares, sin embargo, los transportistas alegan que no cubren con las necesidades básicas de las unidades y de sus familias. Alcides Toyo, presidente del Sindicato de Transporte, sostuvo que los carros son marcados con los nuevos precios como una advertencia para que los concejales intercedan y logren una audiencia con el alcalde.

Mientras los usuarios están alarmados, los sueldos no son suficientes para costear los nuevos montos, sumado a la escasez de efectivo. Rosmina Ochoa, señaló que usa cuatro porpuestos diarios, por lo que ahora gastaría el doble. «Sabemos el alto costo de todo, pero el dinero no alcanza y además para conseguir efectivo quieren cobrarnos hasta el 40 por ciento de comisión».

Se espera un pronunciamiento del Ejecutivo local que cubra con las expectativas del gremio de transporte y la población. Al malestar se le suma el déficit de unidades para el traslado de pasajeros. Solo un 40 por ciento de las unidades de las rutas urbanas está activa. El resto está parada por falta de repuestos.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...