Argentina: Tormenta de viento provocó cortes de rutas y caída de árboles

Las autopistas Rosario- Córdoba y Santa Fe-Rosario y la autovía 19 que une esta capital con San Francisco, Córdoba, fueron afectadas. Se procedió al cierre de las vías al tránsito debido a una violenta tormenta de viento.

La fuerte tormenta de viento por ráfagas alcanzó los 65 km/h y polvo en suspensión. Se desató sobre el centro y sur santafecino desde las cuatro de la tarde hasta entrada la noche.Esto se desató después de una jornada con una temperatura máxima de 39 grados.

Toda la región de Córdoba y Rosario fue afectada por la tormenta de viento

Los fuertes viento provocaron grandes daños en Rosario, y varios accidentes en las carreteras del interior.Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura completa afectada comprendió: Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, la Capital y el Río de la Plata.

Según informe oficial de la Agencia de Seguridad Vial, determinó que el corte en la autopista Rosario-Córdoba se produjo a la altura de Cañada de Gómez. Afectó a ambas vías y trajo como consecuencia la escasa visibilidad que se registraba en la traza.

También se anunció el corte del tránsito por la autopista que une esta capital con Rosario. Igualmente con la autovía Santa Fe-San Francisco, por las mismas razones. En este caso, el tramo cortado fue entre San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, en el centro de la provincia.

La mayor cantidad de daño ocurrió en el ejido urbano de Rosario. Evidencia de esto fueron los reclamos por cortes de servicios de electricidad y telefonía por la caída de cables.

Las autoridades informaron que en el macrocentro se registraron al menos 40 árboles caídos.

Según el director de Defensa Civil de la municipalidad, Gonzalo Ratner,  entre los accidentes hubo un auto que quedó aplastado por un árbol. También la ventana de un edificio que se desprendió por el fuerte viento que alcanzó los 70 km/h. Las autoridades por medio de las redes sociales aconsejaban a los pobladores y automovilistas que evitarán circular por estas vías.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...