Antonio Ledezma fue recibido con el Himno Nacional en Madrid #18Nov

 

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, llegó este sábado a Madrid procedente de Bogotá  luego de salir al exilio este viernes.  Entre el canto del himno nacional y consignas de cientos de venezolanos que se encontraban junto a su familia, fue recibido en el aeropuerto de Barajas.

«En España me siento libre» fueron las primeras palabras que pronunció al pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, logró llegar a España tras haber burlado su arresto domiciliario de más de 1.000 días en Caracas y haber escapado a Colombia, desde donde llegó a Europa.

«Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen», declaró el dirigente de Alianza Bravo Pueblo quien denunció la «narcodictadura» que sufre Venezuela.

Se mostró además decidido a luchar desde el otro lado del Atlántico contra lo que ha denominado el nuevo hombre-caja venezolano. «Aquel que vive de una cajita de alimentos y por la libertad de un pueblo sometido con la violencia del poder», dijo.

«Cuando salí de mi casa tras más de1.000 días preso injustamente no pude contener las lágrimas de ver a niñas y mujeres rebuscando en cestos de basura y estamos hablando del país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo y de un gobierno que ha despilfarrado una inmensa fortuna y donde se han robado más de 600 millardos de dólares», lamentó el opositor.

Tuvo palabras de gratitud hacia el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, con quien se entrevistará en las próximas horas por haber apoyado su causa.

También agradeció el apoyo de todos los ex presidentes españoles del gobierno e incluso comentó que es bueno que Venezuela esté uniendo a los distintos sectores políticos de España.

Criticó la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en la preparación de las conversaciones que van a tener lugar el 1° y 2 de diciembre entre el gobierno de Venezuela y la oposición en  República Dominicana y comentó que desde que el político español llegó a su país «hay más presos políticos y ha habido más muertos».

Ledezma afirmó no estar en contra del diálogo «sino de la metodología» con la que se está llevando a cabo. «Un diálogo sincero beneficia a la paz no sólo de Venezuela sino de toda América Latina», aseguró.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...