Antonio Ecarri criticó el abstencionismo de los partidos de oposición y dice que “huele a podrido”

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, rechazó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya eliminado a este movimiento del tarjetón electoral. También anunció que Alianza Lápiz pasará a ser un movimiento nacional de cara las presidenciales.

El dirigente sostuvo que no participará en los comicios municipales para no fracmentar más la unidad: “Pero seremos un voto salvado pero en protesta”, pero agregó que si llega haber unas primarias de oposición participaría si así el partido Alianza Lápiz lo quiere.

Asimismo, Ecarri cuestionó la posición de varios partidos de oposición de no postular candidatos a las elecciones municipales, señalando que esa postura “huele a podrido, a fractura y desorganización”.

Para el dirigente es necesario construir un gran movimiento nacional para enfrentar al gobierno, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de oposición para levantar una nueva unidad, “donde no haya unos grandes y otros pequeños”.

“Que debe estar por encima de los partidos políticos” tener “paciencia” y “saber escuchar” las dirigencias regionales, porque el gobierno logró el objetivo de dividir a los venezolanos, explicó Ecarri.

Asimismo, criticó que “no hemos sabido administrar la mayoría que somos”, a la vez que destacó que “no podemos ser tan ingenuos, que una dictadura nos va a poner una elección con condiciones”.

Explicó que el primer paso que se debe dar la nueva unidad es desmontar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no con el abstencionismo, ni tampoco con la violencia, sino por la vía de la participación la cual a su juicio debe ser cuando se someta a un referéndum la nueva Constitución.

Agregó que el problema del Gobierno dejó de ser político sino económico por la cantidad de neveras vacías que hay en los hogares del país, lo cual “nos va a llevar a un estallido social” y la ANC va a ser culpable de eso.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...