Anexaron otros delitos a la causa de estudiantes de la UPEL

El Tribunal Noveno de Control de Aragua añadió otros delitos a la causa de los cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador que fueron detenidos en julio e imputados en septiembre.

A Álex González, Boris Quiñones, Michele Sosa, Keny Colmenares y Brigitte Herrada, ahora los culpan también de contravención de planes de ordenación del territorio y aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, penados en los artículos 38 y 71, respectivamente, de la Ley Penal del Ambiente.

Por su parte, abogado Martín López, que forma parte de la defensa de los estudiantes, informó que ayer  fueron notificados de que la fiscal provisorio 88ª nacional de defensa ambiental, Luz Hernández, solicitó los nuevos cargos, los cuales acarrean pena de entre uno y tres años cárcel.

“Esto representa un atropello más. No puede ser que nuevamente sean incorporados delitos a los estudiantes. Hubo lapsos investigativos y no entendemos cómo es que posterior a eso se incorporan nuevos delitos”, manifestó. Indicó que existe saña contra los universitarios. “El sistema judicial pretende seguir acorralando a los jóvenes que se encuentran privados de libertad en cárceles”, agregó.

Daniel Merchán, también abogado de la defensa, rechazó la medida, que calificó de ilegal e inviable porque una vez que hay una calificación de delitos “la fiscalía no debería de sumar otros cargos”.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...