ANC asegura que acabará con el contrabando en la frontera del Táchira

La Constituyente cubana planifica una propuesta para contrarrestar el contrabando, la inflación y la inseguridad que afecta a los estados fronterizos, informó este viernes el constituyente por es estado Táchira, Wiliam Parada, reporta.

El constituyente señaló que la propuesta pretende involucrar a las cámaras de comercio de Venezuela y del país vecino Colombia, con la intención de “contrarrestar el contrabando de frontera ya que muchos comercios han cerrado a causa de este delito”.

“En Táchira realizaremos una actividad para crear una Constituyente municipal de Fronteras donde participarán los seis municipios de la frontera junto a los candidatos a las alcaldías”, aseguró.

Unos de los problemas que aquejan la economía venezolana es el contrabando de gasolina a través sus fronteras, principalmente por su bajo costo en el país petrolero, situación que el gobierno bolivariano no ha podido controlar.

El pasado 25 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Paola Buendía, destacó que el balance del contrabando en Latinoamérica anualmente oscila entre 70.000 y 80.000 millones de dólares.

Durante la clausura del tercer encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (Alac), que se efectuó en Guatemala ese día, Buendía detalló que los sectores más afectados son los de calzado, textiles, comestibles, cigarrillos, licor y metal-mecánica.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...