AN creó portal web para denunciar casos de corrupciones: #DenunciaElGuiso

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció la creación del sitio web  www.denunciaelguiso.com, en el cual los venezolanos podrán realizar denuncias sobre casos de corrupción.

“Además, se podrán ver los estatus de las investigaciones, que procesará tanto la ONG Quiero Paz, como la Comisión de Contraloría, para poder recabar toda la información al respecto.”, expresó.

Aseguró que la ONG Transparencia Venezuela ha registrado 26.000 casos de corrupción que tienen que ser documentados. Además, aseveró que existen 11 denuncias “donde se robaron aproximadamente 25 mil millones de dólares.”

Durante la rueda de prensa, Guaidó aseguró que los reportes de corrupción serán presentados quincenalmente.

El diputado resaltó que esta medida surge debido a que la nación no cuenta con organismos públicos que aborden el tema. “El país no cuenta ni con una Fiscalía, ni con una Contraloría General de la República, muchos menos con un Tribunal Supremo de Justicia,” expresó.

“Cada vez que veamos una obra inconclusa, cada vez que veamos un hospital sin medicamentos, debemos recordar que hay 25 .000 millones de dólares que no existen, porque se perdieron, porque simplemente se los robaron”

Guaidó denunció que según organismos internacionales, hay 300 mil millones de dólares de fondos públicos venezolanos, que se encuentran en diferentes cuentas en el extranjero.

El parlamentario aseguró que el portal también estará disponible para la comunidad internacional.

Guaidó instó a los venezolanos a colaborar para ubicar esos fondos, haciendo las denuncias pertinentes en cada municipio, parroquia y estado del país.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...