Amplían oferta académica para becarios de JEL-Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo iniciará un nuevo censo electrónico de becas del programa Jesús Enrique Lossada: capítulo Ana María Campos, el cual se efectuará entre los días 20 y 24 de noviembre, en el marco de la política de inclusión social en el área educativa que impulsa la gestión de Eveling de Rosales. En esta oportunidad, la oferta académica fue ampliada de 40 a 48 carreras universitarias.

El director del programa JEL-Maracaibo, Alexis Artigas, informó que el censo electrónico se realizará a través del sitio web www.becasjelmaracaibo.org.ve, y explicó que los aspirantes a becarios deberán llenar dos planillas, seleccionar la carrera de preferencia e ingresar la dirección del domicilio particular.

“La consignación de documentos se efectuará el día sábado 25 de noviembre, a partir de las 7.00 a.m., en los cuatro puntos que serán habilitados en el municipio Maracaibo, como son: Cancha de Usos Múltiples de la urbanización San Jacinto (sector 9, detrás de la Iglesia Candelaria), Cancha de Usos Múltiples Luis Emiro Fuenmayor (ubicada en la autopista 1, sector El Vivero), Cancha de Usos Múltiples de la urbanización San Rafael, y el Complejo Deportivo y Recreativo Patria Joven”, indicó.

El funcionario agregó que esta iniciativa se realiza porque el Gobierno Municipal continúa apostando por la educación en nuestro país, otorgándoles oportunidades a los más jóvenes.

“Partiendo del hecho que la educación es la base fundamental para el desarrollo, en esta oportunidad ofreceremos 48 carreras universitarias en las diferentes casas de estudios superiores con las que tenemos convenios, como son: Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad José Gregorio Hernández, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll (Iutpec) e Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir)”, dijo.

Alexis Artigas adelantó que en esta oportunidad la Alcaldía de Maracaibo otorgará un total de 3 mil becas universitarias en el municipio capitalino zuliano.

“Los documentos que deberán consignar el día sábado 25 de noviembre son: fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de las notas certificadas y fotocopia del título de bachiller. Aquellas personas que no posean el título de bachiller a la mano, podrán consignar la constancia de haber culminado el bachillerato. Estos requisitos deberán ser entregados en alguno de los cuatro puntos mencionados anteriormente”, añadió.

El titular de la Dirección de Programas Educativos enfatizó que aquellos aspirantes que se censaron en el año 2016 deberán volver a hacerlo en el 2017 por motivos de actualización, y señaló que podrán participar los estudiantes activos que cursan estudios en las universidades que poseen convenios con el ayuntamiento marabino.

“El programa JEL-Maracaibo también está dirigido a aquellas personas que por una u otra razón no han tenido la oportunidad de ingresar al sistema de educación superior. Es importante destacar que en la gestión de Eveling de Rosales no se le exige militancia político-partidista a ninguna persona para lograr ser beneficiado por este u otro programa social. Trabajamos para todos los ciudadanos sin distinción, nuestra política es la inclusión social”, acotó.

Finalizó recordando a la colectividad que una vez culminado el censo electrónico, posteriormente será anunciado por medio de las redes sociales @JELMaracaibo (Twitter e Instagram) el nuevo proceso de actualización de datos, el cual se deberá realizar a través del sitio web www.becasjelmaracaibo.org.ve.

LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...