¿Amenaza? Socorro Hernández dice que no participar en elecciones tiene sus “implicaciones”

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que “las organizaciones políticas pueden decidir perfectamente que no van a participar en proceso eleccionario, tiene sus implicaciones, un partido que no participe incluso a nivel de sus votaciones no tendrá votación por lo tanto para próximas elecciones cuando vaya a hacer posición en boleta le va a tocar seleccionar de último porque no tiene votos con los que se les pueda otorgar una posición distinta en su selección”.

Hernández indicó además que “una cosa es que decidan que no participan y otra cosa es que saboteen que impidan el ejercicio del derecho al sufragio de los electores que lo quieran hacer(…) distinto es si se hace un llamado , exhortación a la gente a que sabotee, impida, no vaya a ser parte de este proceso eleccionario”.

Apuntó que el CNE no ha recibido “ninguna impugnación” que nos diga que el sistema electoral electrónico revela condiciones para un fraude. “Si tuvimos una solicitud por parte del candidato de Bolívar, Andrés Velásquez, quien presentó ante el CNE una impugnación. En cuanto tengamos la información se la daremos a la ciudadanía”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...